SISTEMA PQRS

Peticiones - Quejas - Reclamos - Sugerencias

Las PQRS son una herramienta a través de la cual los usuarios tienen la oportunidad de presentar sus inquietudes y sugerencias

SISTEMA PQRS

¡Mejoremos los servicios que ofrecemos!

Para nosotros es muy importante contar con usted; por tanto, hemos implementado el SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO Y PROCESOS DE LAS P.Q.R.S., a través de la cual usted podrá registrar sus solicitudes con el fin de registrar y hacer seguimiento al cumplimiento de las necesidades e intereses de quienes conforman nuestra comunidad.

Es importante tener en cuenta que para tramitar un formato de PQRS debe diligenciarlo en su totalidad de tal manera que podamos tener la información precisa para dar respuesta en forma adecuada a sus inquietudes y/o necesidades.

Con este sistema podrá, en ejercicio de sus derechos, presentar de manera respetuosa Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, respecto de cualquier servicio que sea competencia de nuestra prestación del servicio educativo, y sobre el cual se presente algún grado de inconformidad, por falta de oportunidad de la información, desarrollo de la actuación, así como de la deficiencia o baja calidad de los mismos.

Una petición es una solicitud de información o consulta presentada por los usuarios a la entidad, relacionada con la prestación del servicio y debe ser respondida de manera completa y oportuna.

Una queja es la manifestación de inconformidad o insatisfacción de un usuario respecto a la conducta de un servidor o empleado en la prestación de un servicio.

Un reclamo es una declaración formal presentada por un usuario debido al incumplimiento de un derecho que ha sido vulnerado o amenazado. Su objetivo es que la institución revise y evalúe la prestación injustificada del servicio, tanto en términos personales como económicos.

Una sugerencia es una propuesta o recomendación de un usuario para mejorar un proceso en una dependencia de la entidad o empresa y fomentar una gestión más participativa.

Una denuncia es la notificación de una posible conducta irregular hecha por un ciudadano ante una autoridad competente para que se inicie una investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético-profesional.

Una felicitación es un reconocimiento a funcionarios, contratistas, dependencias y/o la institución por su buena labor en los servicios ofrecidos a los usuarios.

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