SISTEMA PQRS
Peticiones - Quejas - Reclamos - Sugerencias
SISTEMA PQRS
¡Mejoremos los servicios que ofrecemos!
Una petición es una solicitud de información o consulta presentada por los usuarios a la entidad, relacionada con la prestación del servicio y debe ser respondida de manera completa y oportuna.
Una queja es la manifestación de inconformidad o insatisfacción de un usuario respecto a la conducta de un servidor o empleado en la prestación de un servicio.
Un reclamo es una declaración formal presentada por un usuario debido al incumplimiento de un derecho que ha sido vulnerado o amenazado. Su objetivo es que la institución revise y evalúe la prestación injustificada del servicio, tanto en términos personales como económicos.
Una sugerencia es una propuesta o recomendación de un usuario para mejorar un proceso en una dependencia de la entidad o empresa y fomentar una gestión más participativa.
Una denuncia es la notificación de una posible conducta irregular hecha por un ciudadano ante una autoridad competente para que se inicie una investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético-profesional.
Una felicitación es un reconocimiento a funcionarios, contratistas, dependencias y/o la institución por su buena labor en los servicios ofrecidos a los usuarios.