CONOCE EL COLEGIO DE LA ESPERANZA, CARTAGENA

Lo que tenemos para ofrecerte

El Colegio de la Esperanza inicia sus servicios en enero de 1870,  desde entonces hemos formado líderes sensibles y transformadores de su comunidad, comprometidos con el cambio social y en  constante renovación y transformación, buscando siempre mantenerse a la vanguardia de la educación para formar individuos que transformen comunidades.

Jorge A. Pérez Vásquez

Rector
Somos una institución de carácter privado que tiene como propósito fundamental brindar un servicio educativo para el reencuentro social en torno a la cultura, la ciencia y los valores humanos, asegurando para un futuro la promoción de capacidades creadoras en la producción social del conocimiento científico y tecnológico.
El Colegio de la Esperanza se proyecta como una institución líder en servicios educativos que ha consolidado sus procesos de calidad a la vanguardia de las necesidades y competencias del nuevo siglo, formando integralmente a personas responsables de sus respectivos roles y conscientes de su proyecto individual de vida, con un sentido claro de su devenir y protagonismo en el desarrollo de la humanidad.
Constituirse en una opción educativa que brinde como servicio básico el pleno favorecimiento del desarrollo de la personalidad de sus educandos, dando acceso a los espacios adecuados para el desarrollo cultural, científico y axiológico facilitando su interacción y proyección con el crecimiento social, económico, político, cultural y científico de nuestra nación.

Son símbolos del Colegio de la Esperanza:

• La Bandera.
  • El Escudo.
  • El Lema.
  • El Himno.

Recibirán los honores y el respeto propios de la dignidad de simbolizar la comunidad educativa, su historia y su proyecto.

LA BANDERA DEL COLEGIO:
Es un pendón de color blanco que representa la pureza, la armonía y la paz. Toda la bandera simboliza la esperanza de ser una institución educativa pionera en la formación humanística y científica del país.

EL ESCUDO DEL COLEGIO:
Incluye un ancla que simboliza la esperanza, tiene un libro donde aparecen las inscripciones disciplina e instrucción significando esto que es una institución dedicada a la enseñanza, al conocimiento y la formación del individuo para un buen desempeño en su comunidad.

EL LEMA DE LA INSTITUCIÓN:
El lema del Colegio de la Esperanza recoge tradición, la herencia y el prestigio de más de un siglo formando jóvenes. Es: «Una Educación Sólida, con el Prestigio y la Experiencia de Más de 100 Años».

Nuevamente quedamos en la categoría más alta otorgada por el ICFES A+

Distinciones:

• Premios A Nivel Nacional Andrés Bello.
  • Premios «Mejores Bachilleres» de ECOPETROL.
  • Premios Ser Pilo Paga.
  • Premios Supérate Con El Saber.
  • Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

Méritos:

• Clasificación ICFES A+.
  • Ranking Mejores Colegios de Calidad.
  • Reconocimiento Institución Insigne Concejo Distrital y Alcaldía de Cartagena de Indias.

¡Únete a nuestra comunidad educativa!

En el Colegio de la Esperanza, no solo obtendrás una educación de calidad, si no que también te convertirás en parte de una familia comprometida con el crecimiento académico, personal y social de cada estudiante.

Solicita aquí tu cupo escolar!
Llena nuestro formulario en linea!
Conoce Nuestro Plan de Servicios y Actividades Complementarias
Portal Educativo CDLE
Proyecto de Bilingüismo con la A.C.I.
Ingles Intensivo en Convenio con la Alianza Canadiense de Idiomas 85%
Proyecto de Programación y Robotica
Aulas de Informática y Aula STEAM
Aulas Climatizadas y con Internet de Fibra Óptica 95%

Histórico de Logros

Distinciones & Meritos

¡Descubre a través de la historia cómo el Colegio de la Esperanza está marcando la diferencia en la educación!